Protestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno; exigen el pago del estímulo al retiro

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Maestros jubilados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de las siete regiones del estado, protestaron y bloquearon en Palacio de Gobierno, para exigir que se les fije la fecha de pago del estímulo a la jubilación que se les debe desde hace 11 meses.

Desde las 8 de la mañana, llegaron a la entrada principal de Palacio de Gobierno los manifestantes armados con sombrillas, lonas, sobreros y bancos, para protestar por la falta de atención.
En el lugar, el líder de los maestros jubilados, Gustavo Moctezuma Silva, explicó que a pesar de las innumerables reuniones que han tenido con representantes del gobierno de Héctor Astudillo Flores, no se les ha dado una fecha sobre el día en que se les pagará.
“Le hemos apostado a la negociación, a la palabra, al diálogo, pero vemos que el gobierno no nos hace caso y hoy venimos porque no nos hace caso”, enfatizó.
Recordó que en 2015 se jubilaron maestros que laboraban para la SEG, pero no se les pago de manera inmediata el estímulo a la jubilación, que se cubre en una sola exhibición.
Durante este año, los maestros han protestado en tres ocasiones, pero a pesar de eso, no se les ha dado una fecha exacta del pago de lo que se les debe.
“Sabemos que ellos reconocieron y nos lo dijeron: ‘maestros a ustedes los engañaron’, que el dinero se lo robaron, se robaron un aproximado de 70 millones de pesos, que quedaron de remanente y que no se ejerció para este beneficio”, agregó.
Explicó que en la anterior protesta del 14 de septiembre, se les informó en una reunión que para el jueves de la semana pasada se les daría una fecha sobre el dinero que se le adeuda, pero nunca recibieron la llamada, por lo que decidieron movilizarse.
Para las 11:40 de la mañana, los más de 50 maestros concentrados en la entrada principal, y ante la falta de atención por parte del gobierno del estado, decidieron bloquear un carril del bulevar del río Huacapa y la calle lateral del Palacio de Gobierno, evitando la circulación e ingreso de trabajadores y la población al edificio gubernamental.
Tras 15 minutos del bloqueo salió por la puerta lateral del Palacio de gobierno, el director de gobernación Jesús Vargas Vargas, para notificarle al líder de los jubilados que se le daría una audiencia.
La comisión fue recibida por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado.
A las 3 de la tarde salió la comisión de maestros jubilados, con la promesa que para el próximo miércoles al mediodía serían recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flore, en Protur, y que ahí se les daría una respuesta a la petición.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s