Toman 60 trabajadores las oficinas alternas de la SEG para exigir el pago de estímulos

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Unos 60 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron las oficinas alternas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, para exigir el pago del estímulo por años de servicio que se le adeuda a unos 700 empleados en el estado, desde el 21 de julio.

El jueves los manifestantes bloquearon por cuatro horas la avenida Juan N. Álvarez, del centro de la ciudad, para exigir el pago inmediato y la destitución del director de Personal, Eduardo León Encarnación, a quien acusaron de corrupto e incumplir con los acuerdos en relación con el pago del bono.
A las 8 de la mañana, los inconformes llegaron al edificio 19 de la colonia Tribuna Nacional, donde laboran la Dirección General de Administración de Personal y la Subdirección de Pagos de la SEG, tomaron las instalaciones e impidieron la entrada de los empleados.
En la protesta también participaron la secretaria de Organización de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyna Bello de Jesús, y agremiados en apoyo a sus compañeros administrativos.
Los inconformes colocaron lonas y pancartas en la fachada del edificio en las que se leyó: “¡Fuera! El director de la Secretaría de Educación Guerrero, por incumplimiento al acuerdo del pago al estímulo por años de servicio, ¡exigimos solución inmediata!”, en referencia a León Encarnación; “Ernesto Sandoval rata de dos patas, libera el recurso para el pago”, en alusión al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes, y “Pago inmediato del estímulo por años de servicio”.
La trabajadora de oficinas centrales de la SEG, Marta Patricia Pineda Solís, dijo que el estímulo por años de servicio se paga a los administrativos cuando cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad, dijo que los recursos varían pero se trata de aproximadamente mil pesos por año y debe depositarse cada 21 de julio, Día del Empleado Federal.
Contó que León Encarnación se comprometió a que el estímulo se pagaría la primera quincena de noviembre, pero no fue así, por lo que los trabajadores decidieron manifestarse para exigir su pago correspondiente, porque pese a que las autoridades no cubrieron el bono en este año en tiempo y forma, ya se publicó la convocatoria para 2017, lo que consideran una burla.
A las oficinas llegó un representante de León Encarnación, quien le dijo a los manifestantes que el funcionario está haciendo las gestiones pertinentes para que se liberen los recursos para el estímulo lo antes posible; los trabajadores se retiraron cerca de las 3:15 de la tarde, aunque aseguraron que si no hay respuesta antes del próximo martes continuarán protestando en la capital.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s