Aplazan autoridades la incorporación al Fone de 132 trabajadores de educación superior, denuncian

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (Fetnis), que forman maestros y administrativos de normales, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), denunció que las autoridades estatales no han resuelto la incorporación al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) de 132 trabajadores y el pago de promociones 2015.

Ante la situación, el Fetnis parará labores de manera indefinida y marchará hoy en la capital, para exigir solución a las demandas de unos 2 mil trabajadores en el estado, lo que dejará sin clases a unos 10 mil estudiantes de nivel superior en el estado.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP), el coordinador del Fetnis, Jesús Almazán Juárez; la delegada sindical de la UPN en Chilapa, Julieta Sánchez Ríos; la representante de tres trabajadores de la Dirección General de Operaciones y Servicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y cuatro de la Dirección de Formación Docente fuera del Fone, Ana Virginia Serrano Galindo, dijeron que las autoridades han omitido sus demandas.
Almazán Juárez dijo que el Fetnis ya no quiere que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; el director general de Administración de Personal, Eduardo León Encarnación, y el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Noel Morales Leguizamo, se hagan cargo de las mesas de diálogo, porque considera que no han podido solucionar sus demandas, ni respetan los acuerdos que se firman.
Precisó que los integrantes del Fetnis quieren una reunión “mínimo” con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, aunque quien debería de hacerse cargo de la situación es el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Recordó que a pesar de que el Fetnis se reunió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios del gobierno federal en la Ciudad de México, para discutir sus demandas, el gobierno estatal no envió a ningún representante al encuentro que se llevó a cabo el 14 de noviembre, por lo que no hubo ningún avance.
Sánchez Ríos dijo que las autoridades dejaron fuera del Fone a los trabajadores del nivel superior que tienen hasta 15 de años de antigüedad, licenciatura y maestría, lo que pone en duda el criterio de los funcionarios a cargo del proceso de incorporación al fondo, ya que hay empleados de confianza y sin estudios que ya están incluidos.
Serrano Galindo consideró que no hay criterios ni filtros para la incorporación de los trabajadores al Fone, sino que las autoridades dan preferencia a sus allegados y exigió que de no ser así, el proceso sea transparente, además de que los empleados que han cumplido con sus funciones pero están fuera del fondo merecen una explicación al respecto.
Almazán Juárez recordó que el 16 de noviembre, maestros y trabajadores administrativos del Centro Regional de Educación Normalistas (CREN) de Iguala protestaron en las oficinas de la SEG, en la colonia Tribuna Nacional, y León Encarnación les dijo que revisará sus documentos para verificar su validez, por lo que retó al funcionario a decir quiénes han incurrido en faltas, pero que también revise el perfil de los funcionarios.
Acusó que hay funcionarios de la SEG que obtuvieron sus títulos de licenciatura hasta que llegaron al cargo, pero no reveló de quiénes se trata, ya que “eso lo haremos en su momento de frente”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s