La evaluación no está cancelada sino suspendida y en 2017 todos serán examinados: SNTE

wpid-studio_20150423_152910.png

El secretario de Organización 6 de la regional Acapulco, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, subrayó que la evaluación no está cancelada, sino “momentáneamente está suspendida, pero en 2017 todos los compañeros que fueron seleccionados, por ley, serán evaluados”.

En declaraciones al asistir a un acto del Partido Nueva Alianza (Panal), Radilla Mendiola comentó que hay una ley del Servicio Profesional Docente, que dice que todos los trabajadores “seremos evaluados en determinado año, ya se pasó una primera etapa, muy complicada, muy cuestionada y eso nos dio origen a que a través del comité nacional del SNTE se replanteara el esquema de la evaluación”.
El dirigente precisó que “nadie se salvará de la evaluación, hay un receso, pero en su momento los compañeros serán notificados, pero queremos que la autoridad educativa lo notifique por escrito al trabajador en el centro de trabajo, como lo marca la ley, 90 días antes, nada por correo o mensajes, debe ser notificación por escrito, como lo exige el comité nacional”.
Indicó que la evaluación debe ser contextualizada, regional, es decir, que “la evaluación de Acapulco no sea similar a la de La Montaña, debe ser diferente porque son diferentes situaciones; eso lo hemos solicitado a través del SNTE nacional, en la revisión de la evaluación”.
Insistió en que a partir de 2017, todos los maestros serán evaluados de acuerdo con el calendario que establezca la SEG, pero ningún maestro será despedido, pero sí se debe cumplir con la evaluación.
Sobre porqué fue detenida la evaluación, Radilla Mendiola comentó que fue por todas las irregularidades que se presentaron en la evaluación desde el momento de la notificación, desde la concentración, desde la falta de equipo, desde la inconformidad de los trabajadores, se “generó un caos, la SEG probablemente no generó las condiciones de la evaluación, y todo ello originó la protesta y ante ello esta suspendida, pero cancelada no está, porque sólo es facultad del Congreso de la Unión tumbarla o quitarla”.
Señaló que el 92 por ciento de los maestros evaluados salieron bien en el examen, por lo que “estamos preparados en el magisterio guerrerense y sabemos hacer nuestro trabajo, los resultados dejan bien parado al magisterio nacional”.

 

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s