Abandonan maestros de nivel superior el diálogo con la SEG; no asisten los funcionarios necesarios

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (Fetnis) abandonó una mesa de trabajo pactada con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) porque no se presentaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Administración y Finanzas, Ernesto Sandoval Cervantes, y titulares de otras áreas de la dependencia.

En la reunión, que se pactó a las 10 de la mañana en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en la capital, el Fetnis discutiría con funcionarios las demandas del Centro de Actualización Magisterial (CAM) de la capital, como se acordó en una minuta que firmó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el 24 de noviembre.
Por la SEG acudieron el jefe del Departamento de Desarrollo Profesional del Magisterio, Marcelino Bello Miranda, y la representante de la Dirección de Administración de Personal, Irma Jaimes Flores;?debían estar titulares de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Registro y Control de Plazas.
Por los maestros, se presentó el comité del CAM de Chilpancingo, el secretario de Trabajos y Conflictos de normales, CAM y UPN de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrés Acosta Sánchez, y el coordinador del Fetnis, Jesús Almazán Juárez.
La mesa de trabajó duró media hora, pero cuando los maestros se dieron cuenta de que no asistirían el resto de los funcionarios, como se acordó, abandonaron las oficinas.
Almazán se quejó porque no es la primera vez que la SEG incumple con la asistencia de sus funcionarios y representantes a las mesas de trabajo, lo que impide que se avance en el diálogo para la solución de los conflictos en las escuelas.
Precisó que en el CAM de Chilpancingo hay tres trabajadores que no están incorporados al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), y que hacen falta tiempos completos que se adeudan a los maestros y que se regularice la situación de profesores que pertenecen al nivel básico, pero que laboran en la institución.
Dijo que el Fetnis participará en la reunión que pactó la Dirección Colectiva con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que se llevará a cabo hoy en la capital, y ahí le hará un “reclamo fuerte” al mandatario estatal, porque “sus funcionarios de la SEG” no dan resultados ni respetan los acuerdos que se firmaron el 25 de noviembre pasado.
Añadió que con la SEG se acordó que hoy presentará el proyecto de incorporación al Fone de los 129 maestros y administrativos agremiados al Fetnis, por lo que espera que los funcionarios no se ausenten, para así darle seguimiento a las mesas de diálogo y establecer acuerdos concretos.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s