Bloquean jubilados la Costera; exigen bonos y que se legislen los 90 días de aguinaldo

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Jubilados y pensionados de la delegación DIV 20-26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) bloquearon de manera intermitente la avenida Costera, frente al Asta Bandera, para exigir el pago de bonos, que se legislen los 90 días de aguinaldo y para recuperar los 50 días “cercenados”.

A las 10 de la mañana empezaron a concentrarse en el Asta Bandera, y con un megáfono manifestaron su inconformidad, y debido a que no tuvieron respuesta decidieron llevar a cabo bloqueos intermitentes en la avenida, hasta que llegó a dialogar el enlace del gobierno del estado, Oscar Hernández, y acordaron una mesa de trabajo.
Durante los bloqueos intermitentes de cinco minutos en la Costera, algunos automovilistas se inconformaron y tocaron en varias ocasiones los claxon de sus vehículos. Los manifestantes pidieron comprensión, porque estaban luchando por algo justo.
El secretario de Organización de la delegación D-IV 20-26 del SNTE, Ricardo Bello Castrejón, dijo: “Estamos exigiendo que nos paguen los bonos del plan flexible, denominado PPS, nos deben 2 mil pesos de noviembre, deben un bono a quienes se jubilaron desde 2014, un bono de 30 mil pesos que no lo ha entregado este gobierno”.
Además, está pendiente la mensualidad de 300 pesos, y les deben el SAR-Fovissste, porque “no lo han entregado, son cuestiones que al ISSSTE, al gobierno federal, estatal estamos pidiendo. Queremos un hospital de primer nivel para atención de los compañeros jubilados activos y jubilados que estén con problemas fuertes de salud”.
También dijo que los jubilados “solicitamos que no se dé la privatización de Pensionissste, estamos en contra de la universalización de la salud, son cuestiones que estamos luchando”.
El integrante de la delegación D IV 20- 56, Ángel Soriano Sánchez, declaró que estamos “en contra de la reformas del presidente Enrique Peña Nieto, porque golpea a toda la población y como maestros jubilados no estamos exentos de las reformas, porque al jubilarnos nos quitan el 50 por ciento del aguinaldo, estamos luchando porque se legisle”.
Dijo que los jubilados están luchando porque se legislen los bonos que les han quitado y que se mejore la atención médica en el hospital del ISSSTE, porque con las reformas “dijeron que iba a mejorar los hospitales, más camas, medicamentos, pero no fue así, pero no hay beneficios, por el contrario vamos de mal en peor”.
Solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpla lo que ya está en la minuta, e incluso lo que exigieron es algo que ya está firmado en acuerdos, hay fechas pero no han cumplido, “si el gobernador no se compromete a nada, a lo mejor mañana vamos a seguir presionando, y no estaremos en una comisión representativa”.
Antes de la 1 de la tarde los jubilados se retiraron con el acuerdo de que recibirán a una comisión en una mesa de trabajo para atender las demandas, que de acuerdo con un boletín de prensa son, además de las antes mencionadas, pago correcto de las pensiones, prestaciones y los incrementos anuales por el ISSSTE, un programa real efectivo y accesible de medicina preventiva.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s