No hay ningún proceso contra maestros por agresión a personal de la SEG, dice funcionario

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Abraham Godínez Maldonado, le informó a la Dirección Colectiva de La Montaña baja que no hay ningún proceso en contra de sus seis integrantes, acusados de agredir a trabajadores de la Dirección General de Administración de Personal y de la Subdirección de Pagos, durante una protesta el 9 de noviembre pasado.

A los maestros agremiados en la Dirección Colectiva de La Montaña baja, Marcelo Guillén Cruz, Héctor Bartolo Casarrubias, Armando Loreto Nejapa, Raúl Crispín Linares Rojas, Olga María Casarrubias Mora y Alejandro Francisco Jacinto, se les responsabilizó de la agresión a los trabajadores y por ello se les retuvieron las dos quincenas de noviembre, de las cuales ya se les pagó la primera.
Una comisión de la Dirección Colectiva se reunió con Godínez Maldonado este lunes en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en la colonia Burócratas, en la capital, para discutir la situación jurídica de los seis integrantes de la organización y la solicitud de cambio de adscripción de dos maestros.
En declaraciones luego de la reunión, Casarrubias Mora dijo que Godínez Maldonado informó que no hay procesos jurídicos en contra de los seis acusados, por lo podrán seguir trabajando de manera normal y que en el transcurso de esta semana se les pagará la segunda quincena de noviembre que se les retuvo.
También se discutió el caso de dos maestros de preescolar que laboran en escuelas de la comunidad Hueycantenango, municipio José Joaquín Herrera, que solicitaron su cambio de adscripción por la inseguridad.
Precisó que el cambio de adscripción por inseguridad se argumentó porque desconocidos asesinaron al esposo de una maestra y un profesor tuvo una discusión con el director del plantel, lo que terminó en agresión física, por lo que la Unidad de Asuntos Jurídicos les entregó dos dictámenes en los que se resuelve la solicitud de cambio a favor de los afectados, de manera que su trámite se agilice.
Por otra parte, dijo que la solicitud de 93 maestros que hacen falta en 25 escuelas de La Montaña baja se resolverá en otra reunión que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre y que la Dirección Colectiva espera que las autoridades actúen en beneficio de los alumnos y padres de familia.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s