Renuevan contrato maestros evaluados en 2015; algunos pedirán cambios por la inseguridad

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de educación básica, que aprobaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en 2015, acudieron a Chilpancingo a renovar su contrato para continuar dando clases en distintas escuelas del estado, como profesores de educación básica frente a grupo.

En declaraciones en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la colonia Tribuna Nacional, donde labora la Dirección General de Administración de Personal y la Subdirección de Pagos, el representante del comité de idóneos de la generación 2015-2016, Pedro Molina Victorino, dijo que “algunos” de los 605 maestros que acudieron a renovar su contrato, pedirán su cambio de adscripción por la inseguridad que se vive en las regiones Tierra Caliente, La Montaña alta y baja.
Los maestros fueron citados por la SEG en las oficinas de la colonia Tribuna Nacional desde las 9 de la mañana, para realizar el trámite correspondiente a la renovación de su contrato que primero fue de seis meses y ahora será válido hasta mayo de 2018, es decir, un año y medio.
Molino Victorino dijo que los maestros idóneos trabajan en preescolar, primaria indígena y telesecundaria, y que a la fecha no han tenido problemas para cobrar su salario, ya que ha sido puntual.
Aunque “algunos compañeros están en lugares complicados, la Tierra Caliente, Montaña baja y Montaña alta, son los más inseguros del estado, los maestros a veces no pueden llegar a sus comunidades por algunas situaciones, y otros han sido amenazados. Por eso pedirán su cambio de adscripción”, dijo y no precisó cuántos de los 605 profesores que renovaron contrato pidieron su traslado a otra escuela.
Consideró que con la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente se abre la posibilidad a todos los maestros de obtener una plaza, ya que en otros años prevalecía la venta y herencia de plazas en la SEG, por lo que “a nosotros la reforma educativa sí nos ha beneficiado”.
A las oficinas acudieron más de cien maestros que esperaron afuera de las instalaciones a que se les llamara, de acuerdo con una lista de la SEG para proceder con la firma y entrega de sus nombramientos. Molina Victorino añadió que los maestros presentarán su evaluación diagnóstica una vez que cumplan un año en el Servicio Profesional Docente, y la de permanencia cuando cumplan dos años como profesores frente a grupo, según lo que estable la ley.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s