SNTE no está dispuesto a perder ningún derecho: Juan Díaz de la Torre

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que la reforma educativa debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización, y para ello, esta organización no está dispuesta a perder ningún derecho.

Durante la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, inaugurada en Mérida por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, Díaz de la Torre subrayó que para lograr la calidad educativa es necesario poner énfasis en el desarrollo profesional de los docentes y al mejorar su desempeño, por consecuencia lógica, se cerrará el círculo virtuoso con el mejor aprovechamiento de los alumnos.

Será entonces cuando  la calidad de la educación mejore, no porque esté en la ley, sino con acciones concretas.

En este sentido, señaló que la tarea educativa es responsabilidad de varios actores “y el SNTE ha respondido con diversas acciones que contribuyen a la formación y actualización de los maestros”.

“Exigir, proponer y hacer lo propio nos tiene en la ruta de consolidar nuestro argumento, la Reforma debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización; por ello, hemos logrado que a la fecha en cinco estados, se esté procesando la creación de Institutos de Profesionalización del Magisterio y el compromiso de la Secretaria de Educación es hacer uno en cada entidad”, puntualizó.

Ante esto, el líder sindical dijo que el SNTE se mantiene un paso adelante para afrontar los nuevos retos que plantea la educación y ha sabido aportar lo mejor de sus capacidades institucionales para hacer suyos los objetivos de la Reforma y fortalecer la escuela pública, pero al mismo tiempo defiende, preserva y acrecienta los derechos de los trabajadores de la educación.

“Afirmemos con contundencia: no estamos dispuestos a perder ningún derecho, estamos preparados para conquistar, de cara a la sociedad, el reconocimiento al desempeño profesional y al valor social del magisterio”, concluyó.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s