Existe un acuerdo con la CETEG para que las protestas por el gasolinazo no afecten las clases: SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que existe un acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para que las protestas contra el alza en las gasolinas no afecten las clases, de lo contrario dijo que se aplicarán las sanciones que establece el reglamento.

Informó también que en un plazo máximo de 20 días serán cubiertos las 798 plazas que se generaron por jubilación.
González de la Vega asistió al homenaje a la bandera, en la explanada de Palacio de Gobierno y que estuvo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Abordado al concluir el acto, se le preguntó del anuncio que hizo la CETEG el pasado 10 de enero, en el sentido de que va a participar en las protestas contra el incremento en el costo de las gasolinas, del 15 al 30 de este mes.
Al respecto González de la Vega Otero expresó que ya se reunió con el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, a quien dijo le pidió paciencia y comprensión para que sus manifestaciones no afecten las clases.
– ¿Entonces no hay riesgo de que se ausenten maestros en las escuelas por estas manifestaciones?– preguntó una reportera.
– Deseamos que no se ausenten, ese es el acuerdo que hemos platicado con ellos y sobre esa base, pues ya estaremos viéndolo.
Aunque dijo que los maestros están en su derecho de manifestarse, advirtió que si las protestas motivan su ausencia de los salones de clases, entonces sí se aplicarán sanciones conforme a la norma.
Se le preguntó si ya había iniciado el proceso de asignación de maestros en escuelas donde hacen falta, y dijo que comenzó desde el viernes, aseguró que hay condiciones para cubrir las 798 vacantes por jubilación.
“Esta semana hay algunas complicaciones en algunas escuelas, y lo importante es que tenemos la capacidad para suplir a cada uno, esto es muy importante, a cada uno de los maestros jubilados en cada una de las escuelas, en algunas se jubiló uno, en otras cuatro, vamos a poder suplirlos sin ningún problema en un lapso no mayor a 15 o 20 días”.
Explicó que además de las plazas que entregará la SEG en los siguientes días, hay 370 interinatos para todos los normalistas que aprobaron su examen con calificación de idóneo.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s