TU FUTURO MAESTRO: Exigen maestros jubilados y pensionados al gobierno estatal bonos, pensiones y seguro.

wpid-wp-1432673143790.jpeg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Jubilados y pensionados exigieron al gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplir los acuerdos firmados en octubre pasado y el pago de bonos, pensiones y el seguro a los familiares de unos 500 trabajadores fallecidos.

En conferencia de prensa en el restaurante El Chinchorro, los secretarios generales de las delegaciones de Acapulco, DG42058, María de la Paz Vargas Guillen; D42016, Domingo Torres Huicochea, y los maestros German Salas e Ignacio Padilla, demandaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los maestros jubilados se manifestaron en contra de la universalización de las pensiones, expresaron que la ley no es retroactiva y que no se les puede aplicar; sin embargo, reconocieron que como se ha hecho, el gobierno con la reforma educativa viola los derechos de los trabajadores.
La jubilada Paz Vargas Guillén demandó al gobierno del estado y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, cumplir los acuerdos del 6 de octubre del año pasado.
Demandó el pago de un bono de 300 pesos que se adeuda de octubre, noviembre y diciembre, además de un bono bimestral de 2 mil pesos que no se les ha pagado a unos 22 mil ex trabajadores del sistema educativo, bajo el argumento de que no hay dinero. También reclamó la cancelación de prestamos a los jubilados y pensionados, que desde hace dos años dejaron de tener. Los prestamos iban de 5 mil a 10 mil pesos.
El pensionado German Salas llamó a que el “estado cumpla con su responsabilidad” que es el pago a la aseguradora Mapfre Tepeyac, que tiene asegurados a los 22 mil jubilados y pensionados, para que la aseguradora pague unas 500 familias las pólizas de seguro por defunción.
Explicó que históricamente fueron asegurados por la empresa Hidalgo, que fue clausurada; después siguió Aiza, que traspasó los seguros a Metlife, esta a Axa seguros, y a su vez a GNP Seguros, pero que en julio pasado se pretendió imponer a la aseguradora Argos, presuntamente propiedad del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
Pero fue hasta octubre del año pasado cuando se firmó un convenio nacional, respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, la aseguradora sólo los está asegurando por 18 meses de salario, y omitió un pago de 10 mil pesos. El pensionado dijo que el Colegio de Jubilados ha exigido a la SEG que regrese con la aseguradora Mapfre, al ser “la más favorable”.
Denunció que el secretario, en vez de depositar el dinero que es descontado a los jubilados a la aseguradora, lo deposita en los bancos a plazas y hace esperar a los beneficiarios.
Por su parte, Torres Huicochea reconoció que el gobierno del estado “sólo ha dado solución al bono de diciembre de 9 mil pesos, de ahí no han resulto nada”, recriminó.
El pensionado agregó: “Exigimos al gobierno del estado que cumpla, es una burla al magisterio, hay maestros que ganan de 2 mil a 3 mil pesos al mes”. El ex trabajador del sistema educativo también se pronunció en contra del alza de los precios del combustible, porque está afectando a la gente que menos gana.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s