La fuerza transformadora del país son los maestros: SNTE

FOTO: SNTE SECCIÓN 14

“Ayer como hoy, la fuerza transformadora, el factor de cambio, son los maestros que trabajan en los más de 220 mil centros educativos en el país”, afirmó el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante su participación en la entrega de Reconocimiento a 695 Maestros de Nuevo Ingreso evaluados en 2016, evento que encabezaron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el Fórum Mundo Imperial del puerto, el dirigente nacional del SNTE señaló que ser maestro en México significa abrir expectativas de esperanza a más 30 millones de niños y jóvenes que todos los días asisten a la escuela, y de 6 millones de familias que depositan en los docentes lo mejor que tienen, que son sus hijos; para ello, es también necesario impulsar la profesionalización y actualización magisterial.

Díaz de la Torre reiteró que el SNTE, con más de 73 años de historia, asume con vocación el compromiso con la calidad de la educación y el desafío de exigir la transformación del sistema educativo, “en ello está la dignidad de la escuela pública”, afirmó. Asimismo, aseguró que el acto representaba para Guerrero la oportunidad de hacer frente al rezago ancestral que no merece, ya que su aportación al país ha sido muy importante.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer destacó que de acuerdo con lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, la entrega de éstas 695 plazas por mérito propio, rompe las barreras y prejuicios que habían predominado en el sistema educativo nacional, como el pase automático o la venta y herencia de plazas.

“Éste es un acto de justicia y reconocimiento, porque sus plazas las ganaron con su esfuerzo, y nadie se las regaló, y si en algún momento alguien pensó que normalistas y autoridades eran enemigos, hoy se demuestra que no es así, porque si se habla con apertura y confianza, y se cumple lo que se compromete se construye una nueva historia, y se logra educación  de calidad”, dijo.

Además, manifestó su solidaridad con las víctimas, sus familias y comunidad escolar por el tiroteo en  una escuela de Monterrey, e informó que se analizan acciones para reforzar la seguridad en los planteles de Nuevo León.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que durante más de 14 meses ha vivido intensamente la problemática de la educación, por ello, la presencia del secretario Nuño Mayer es un impulso para Guerrero.

Asimismo, agradeció la presencia del maestro Juan Díaz de la Torre, quien, dijo, siempre se ha comportado de una manera positiva y propositiva para con Guerrero. “Su liderazgo que ha venido construyendo en los últimos tiempos, hace que su presencia en Guerrero nos da un mensaje de la importancia que tiene la educación” para el SNTE, destacó.

El gobernador felicitó a los nuevos maestros que gracias a su capacidad se ganaron su plaza, y ahora tienen la responsabilidad de comprometerse con la educación de los niños y jóvenes de Guerrero. “La educación es el cambio, no nos equivoquemos… ustedes abren paso para salir adelante”, afirmó.

En el evento participó también el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; el represente del CEN del SNTE en Guerrero, José Mendivil Zazueta, así como el secretario de Organización de la Región Acapulco del SNTE, Martín Radilla Mendiola.

La imagen puede contener: 20 personas, personas de pie e interior

FOTO: “LOS NUEVOS MAESTROS POSANDO PARA LA FOTO” SEP

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s