Regresará con mayor intensidad el programa “Mochila segura”: SEG

F-1-De la Vega Mochila Segura-IRZA

Autoridades estatales implementarán de forma emergente el operativo “Mochila Segura” en las escuelas públicas de Guerrero, tras los hechos violentos acontecidos en Monterrey en donde en el interior de un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, un estudiante de Secundaria disparó hiriendo gravemente a sus compañeros y maestra y posteriormente se suicidó, informó el Secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.

Comentó que el miércoles pasado, durante el acto de entrega de 690 plazas docentes realizado en Acapulco, y que encabezó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Héctor Astudillo dio la instrucción para que de manera inmediata se empleará el esquema de seguridad en las escuelas.

“La indicación del gobernador es proteger de manera inmediata a todos los estudiantes del estado; hay algunas escuelas de Acapulco que siguen en esa práctica de “Mochila Segura”, sin embargo, lo vamos a implementar en todo el estado”.

Entrevistado a su llegada a la 35 Zona Militar, a donde asistió junto con el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán y el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez, al acto de destrucción de 560 armas de fuego de procedencia ilícita, destacó que el programa se extenderá y además de abarcar escuelas de Nivel Básico, ahora contemplará al nivel Medio Superior.

“Siempre tratamos de planear las cosas y en este caso vamos a tener que actuar muy rápido, lo vamos a instrumentar; este evento es muy importante, da un mensaje importante la destrucción de armas y aprovecharé para conversar con el secretario de Seguridad Pública y ayudarnos en este proceso”, aseveró.

Dijo que un asunto importante es buscar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, para que el operativo se realice con constancia de este organismo, “porque recordarán que a veces los propios padres de familia se quejaban de que no teníamos nosotros la facultad de revisar a los hijos, por eso les hago un llamado a que nos permitan instrumentar este operativo, este programa que es sin duda en beneficio, de seguridad para cada uno de sus hijos”.

Añadió que tras los hechos acontecidos en a Monterrey, el programa de “Mochila Segura” en Guerrero se implementará de forma permanente.

“Sin duda no vamos a llevar a cabo este programa nada más por lo sucedido temporalmente, en principio lo vamos a extender en este ciclo escolar y lo iremos perfeccionando; este operativo tiene que hacerse en todo el estado”, insistió.

De la Vega Otero afirmó que el programa se implementará en donde se concentra el mayor número de escuelas que son las zonas urbanas.

Recordó que en el estado el programa iba encaminado a evitar que pasaran drogas a cada una de las escuelas, y que se encontraron o se han encontrado armas como cuchillos, navajas, pero no armas de fuego en las mochilas de los estudiantes

Agregó que la operación de este programa iniciará la próxima semana a partir del día lunes, en tanto, se establecerán los protocolos respectivos con la comisión de derechos humanos, la secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, la misma SEG y la sociedad estatal de Padres de Familia.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: AGENCIAIRZA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s