TU FUTURO MAESTRO: Piden jubilados al SNTE administrar ellos directamente del plan de préstamos y bonos

SNTE 14.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Jubilados y pensionados afiliados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron que los recursos del programa Plan de Previsión Social (PPS) los administren directamente los maestros jubilados, para evitar el desvío y robo.

En conferencia de prensa en la capital, el secretario de Organización, Ángel Silva Narciso, y la integrante de la delegación D42041, Josefina Adame Viguri, y la secretaria general de la delegación D42012, Carmen García Bello, denunciaron que dirigentes de la sección 14 del SNTE “saquearon” el PPS, por lo que no hay recursos para los jubilados.
Silva Narciso dijo que de manera mensual el PPS llega a obtener de 12 a 15 millones de pesos, que son insuficientes para los 18 mil jubilados y pensionados.
Dijo que el gobierno estatal informó a los jubilados que deposita “cierta cantidad” al programa, para darles los bonos que les corresponden de manera mensual de 300 pesos, además de otros dos que reciben en mayo y noviembre, de mil pesos; pero los dirigentes de la sección 14 del SNTE, encargados del PPS, argumentan que no hay recursos.
Señaló que el gobierno estatal debe poner atención, ya que para poder hacer la licitación del PPS y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudiera conceder otra cantidad similar a la del fondo correspondiente, que es de 50 millones de pesos, para que se reactive, los jubilados requieren que el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, firmen un oficio, pero se negaron.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s