UNA EDUCACIÓN CARENTE DE DISCIPLINA Y DE VALORES.

PROFR. SANDINO CABAÑAS TOLEDO

FOTO: DIRECTOR DE DOCENTES PRIMERO LIC. SANDINO CABAÑAS

ES LAMENTABLE PARA TODO NUESTRO PAÍS LO SUCEDIDO EN MONTERREY Y NOS LLENA DE MUCHA CONSTERNACIÓN, HE LEÍDO A CADA UNO DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE TODA LA NACIÓN ASÍ COMO A POLÍTICOS Y EXPERTOS EN LA MATERIA, CADA UNO DE ELLOS REAFIRMA QUE EL PROBLEMA SE DEBE A LA FALTA DE DISCIPLINA EN LOS HOGARES Y SOBRE TODO A LA CARENCIA DE LOS VALORES UNIVERSALES, EN TODO CASO COINCIDO CON LA MAYORÍA.

QUIEN TUVO, LA OPORTUNIDAD DE VER EL VIDEO DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD DE LA INSTITUCIÓN LAS CUALES SON ESCENAS DEMASIADO FUERTES, PERO SI LO ANALIZAMOS CON DETENIMIENTO PODREMOS OBSERVAR QUE EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE SE LE ACABAN LAS BALAS DEL CARGADOR NINGÚN ALUMNO ES CAPAZ DE PELEAR POR SU VIDA POR EL CONTRARIO ESTÁN INERTES A SU AGRESOR Y ME HACE RECORDAR AQUELLOS MOMENTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DONDE LOS ALEMANES MATAN SIN PIEDAD A LOS JUDÍOS QUE NO PONÍAN RESISTENCIA POR SU MORAL RELIGIOSA, LOS ALUMNOS CARECEN DE ELLA PERO LES HEMOS ENSEÑADO SEGÚN EL PROGRAMA VIGENTE: “UNA EDUCACIÓN EN VALORES” ¿REALMENTE ESTA FUNCIONANDO?.

EN LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR DEL PUERTO DE ACAPULCO SE REPORTAN JÓVENES EN ACTOS DELICTIVOS O AGRUPADOS EN LO QUE ELLOS LLAMAN PANDILLAS, EN LA COSTA GRANDE DEL ESTADO DE GUERRERO LA COSA NO ES DIFERENTE YA QUE EN ALGUNAS ESCUELAS  EXISTEN ALUMNOS QUE HACEN DE LA ESCUELA LO QUE SE LES PEGA LA GANA HASTA EL GRADO DE DESTRUIR EL INMUEBLE ¿QUIEN TIENE AUTORIDAD SOBRE ELLOS?

A LO LARGO DE MIS 7 AÑOS COMO MAESTRO FRENTE A GRUPO HE VISTO DE TODO, DESDE MADRES SÚPER PROTECTORAS QUE AÚN SABIENDO QUE LO QUE HACE SU HIJO ESTA MAL, ESTAS LO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA Y ES COMO SI NO TUVIERAN CONCIENCIA, RECUERDO A UNA MADRE QUE APLAUDÍA A SU HIJO DE MENOS DE 8 AÑOS QUE YA EXPRESARA LAS PRIMERAS GROSERÍAS PROPIAS DE UN ADULTO, HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS COMO NIÑOS SI ASÍ LES PUEDO LLAMAR DE MENOS DE 10 AÑOS LE PEGAN A SUS PADRES Y ELLOS NO SON CAPACES DE IMPONER AUTORIDAD NI DISCIPLINA QUE ES BÁSICA EN CUALQUIER HOGAR.

CREO HASTA ESTE PUNTO QUE NUESTRA SOCIEDAD ESTA MAL EDUCADA, ¿COMO ES POSIBLE QUE UN NIÑO O ADOLESCENTE CARENTE DE CONCIENCIA PUEDA HACER SU LIBRE ALBEDRÍO? SOMOS ADULTOS Y SABEMOS DE ANTE MANO QUE ES BUENO Y QUE ES MALO DE ACUERDO A NUESTRA EDUCACIÓN Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE UNO DE NUESTROS HIJOS HAGA LO CONTRARIO, COMO ROBAR, MENTIR O AGREDIR A SUS SEMEJANTES Y NOS DEBEMOS IMPONER COMO PADRES QUE SOMOS LA FIGURA DE AUTORIDAD Y DISCIPLINA, YO RECUERDO CUANDO SAQUE MI PRIMER 5 EN MATEMÁTICAS, ESE DÍA MI SANTA MADRE ME DIO UNA TUNDA CON EL CINTURÓN Y NO ESTOY MUERTO, GRACIAS A ELLA ME SUPERE COMO UN PROFESIONAL, MIENTRAS LOS DEMÁS PADRES HASTA LOS PREMIAN Y LOS CONSIENTEN COMO SI IR A LA ESCUELA SOLO FUERA UNA MERA GUARDERÍA Y NO EL LUGAR DONDE DEBEN APRENDER Y DESARROLLARSE COMO INDIVIDUOS.

COMO ESE ADOLESCENTE QUE SE HIZO FAMOSO EN LAS REDES SOCIALES “EL MEJOR VENDEDOR DE EMPANADAS” QUE NI SIQUIERA ESTUDIABA EN UNA ESCUELA SI NO EN SU PROPIA CASA. RETOMEMOS EL CONTROL COMO ADULTOS, REVISEMOS LA MOCHILA DE NUESTROS HIJOS, INGRESEMOS A SU CELULAR, ESPIEMOS LO QUE PUBLICAN EN FACEBOOK Y LO QUE HACEN DURANTE EL DÍA YA QUE RECUERDA UN DICHO BIEN DICHO: “CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS” Y OTRO MÁS QUE DICE: “AL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 

 

Anuncios

Un comentario en “UNA EDUCACIÓN CARENTE DE DISCIPLINA Y DE VALORES.

  1. MI COMENTARIO, ES UN POCO DE ACUERDO CON EL QUE ESCRIBE ESTO, EL PROBLEMA TAMBIEN SON LOS DERECHOS HUMANOS. CUIDADO DE EL CÓMO MANEJAR LA DISCIPLINA Y LOS VALORES DEBEN SER UN TRIANGULO PADRES, MAESTROS Y AUTORIDADES. Y SI LOS MAESTROS USAN EL METODO TRANSVERSAL, SERÍA MEJOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s