Se mantiene el presupuesto para construcción y rehabilitación de escuelas: IGIFE

Resultado de imagen para IGIFE

FOTO: GOOGLE

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, señaló que el dinero destinado para la construcción y rehabilitación de escuelas integradas en el programas Escuelas al Cien se mantiene disponible para la reconstrucción y rehabilitación de mil 600 escuelas en el estado.

Tras concluir la inauguración del edificio que alberga nueve aulas, para atender la población estudiantil de la primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI), en declaraciones reconoció que hay retrasos en las obras del programa Escuelas al Cien.
Detalló que el retraso es producto de la temporada de lluvias, ya que algunas de las comunidades están muy apartadas y los caminos son de terracería.
Comentó que de las 600 obras incluidas en el primer año, sólo se han construido 154 de ellas, mientras que las restantes aún se encuentran en proceso de ejecución del proyecto.
Alcocer Navarrete agregó que en el caso de la capital del estado, se tiene proyectada una inversión de 76 millones de pesos para aplicarse este 2017 y atender 46 escuelas, entre ellas rehabilitaciones y construcciones totales.
Reiteró que en el caso de las 600 escuelas que deben se atendidas en el resto del estado, cuentan con una inversión superior a los 850 millones de pesos, por lo que precisó que en las acciones de austeridad implementadas por el gobierno estatal, el dinero para infraestructura no se vera afectado, pero sí será racionalizado el gasto operativo.
“Sin embargo, sí estamos optimizando los recursos, haciendo algunos ajustes, los vehículos oficiales no se mueven los fines de semana y estamos ahorrando lo que pudiéramos estar desperdiciando en energía eléctrica”, agregó.
El funcionario estatal comentó que actualmente, en su dependencia laboran 35 supervisores de obra, quienes son los únicos a los que se les otorga pagos de viáticos, ya que deben de trasladarse a las distintas regiones del estado para la supervisión en la ejecución de las construcciones.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s