Anuncia SEP nuevo esquema de supervisión escolar

nuño-evaluación-docente_opt

FOTO: PROFELANDIA

Como parte del nuevo modelo de escuela, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló respecto al papel importante que juegan los supervisores escolares en la reforma educativa.

Durante una reunión con Supervisores Escolares del Distrito Federal, el funcionario destacó que estos (los supervisores) “cumplen una función fundamental para que la educación pueda funcionar y sea de calidad en todo el país”.

Consideró que son los supervisores los que tienen la información de lo que sucede en las escuelas, quienes acompañan a las escuelas para que puedan mejorar y cumplan con sus metas, así como los que dan la información de qué es lo que “necesitamos hacer, qué es lo que necesitamos corregir, qué es lo que necesitamos mejorar”.

En ese sentido anunció sobre las nuevas responsabilidades que tendrá los supervisores en el marco del programa “Escuelas al centro”.

Dijo que serán los encargados de verificar si la transferencia de recursos a las escuelas está funcionando o si los Consejos de Participación Social están cumpliendo con sus responsabilidades.

Además serán las figuras indicadas para decidir si una escuela está haciendo un buen planteamiento para cambiar el calendario de 185 días; o en su caso considerar que por el momento debe conservarse en un calendario de 200 días.

Del mismo modo indicó que los supervisores serán apoyados con uno o dos asesores técnico pedagógicos, ya que su actividad es muy importante para el plan “Escuela al Centro”.

Por último anunció que la dependencia a su cargo trabajará para que cada supervisor escolar tenga responsabilidades en un promedio de seis escuelas, y no en diez como actualmente sucede en el País.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s