DOCENTES PRIMERO ASISTIÓ A LA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ESCOLAR 2016-2017 POR PARTE DE LA CESPD (COORDINACIÓN ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE)

No hay texto alternativo automático disponible.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

TECPAN DE GALEANA A 07 DE FEBRERO DEL 2017: LA REUNIÓN SE LLEVO A CABO EL DÍA DE AYER EN LA CASA DEL MAESTRO HUGO SOTO QUIEN AMABLEMENTE PROPORCIONO EL ESPACIO PARA QUE SE DESARROLLARA DICHO EVENTO.

SE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL DELEGADO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN COSTA GRANDE: PROFR. FERNANDO LEYVA SOTELO, ESTUVO EL COORDINADOR REGIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE: PROFR. AMANDO NOGUEDA DE JESÚS, LA COORDINADORA DEL CENTRO DE MAESTROS DE LA CIUDAD DE TECPAN: PROFRA. ELSI HERRERA, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL ESTADO DE GUERRERO: PROFR. RUTILO CASTREJÓN CASARRUBIAS, EL COORDINADOR ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE: PROFR. JESÚS DEL RIO RÍOS Y NUESTRO DIRECTOR DE LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DOCENTES PRIMERO: EL PROFR. SANDINO CABAÑAS TOLEDO.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

DE DICHO EVENTO PODEMOS RESCATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA, DURANTE LA REUNIÓN SE DIERON A CONOCER LOS PROBLEMAS QUE LA PRESIDENTA DEL INNE EN CONFERENCIA DE PRENSA HABÍA COMENTADO QUE LOS MISMOS DEJARÍAN DE EXISTIR EN ESTE PROCESO SIN EMBARGO COMO CORROBORO NUESTRO DIRECTOR LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN CON LA CESPD SON UNA VERDADERA ODISEA, ASÍ MISMO LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA DRA. MARGARITA QUIEN NO RESPONDIÓ NI POR SMS, WHASTAPP O FACEBOOK A LAS INTERROGANTES QUE SE HICIERON SIN EMBARGO SI MANDO EL MENSAJE ALUSIVO AL NUEVO AÑO.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

PARTICIPO LA PROFRA. ELSI HERRERA ARGUMENTANDO QUE LOS MAESTROS DE LA REGIÓN COSTA GRANDE DESEAN PARTICIPAR EN EL PROCESO, PERO QUE ES MOLESTO LA FORMA COMO SON NOTIFICADOS Y ADEMÁS DE QUE NO SE LES BRINDA ORIENTACIÓN POR PARTE DE DICHA DEPENDENCIA.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

EL PROFR. JESUS DEL RÍOS RÍOS EXPUSO QUE NO ERA CULPA DE ELLOS DADO QUE NO HAY PRESUPUESTO Y SOLO LES DEJAN TRES LÍNEAS DE LAS CUALES NO SE DAN ABASTO PARA TODO EL ESTADO DE GUERRERO, REFERENTE A LAS NOTIFICACIONES REFIRIÓ QUE EN LA PRIMER Y SEGUNDA ETAPA NO SON RESPONSABLES DE ELLO YA QUE LA NOTIFICACIÓN ES ENVIADA DIRECTAMENTE DESDE CNSPD Y ELLOS SOLO SE ENCARGAN DE LA ETAPA TRES Y CUATRO, REFERENTE A LOS MALOS TRATOS QUE RECIBEN LOS COMPAÑEROS POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE DICHA ÁREA, EXPRESO QUE SE ADMITE QUE CIERTAS FORMAS NO SON LAS ADECUADAS PERO QUE EL ESTA EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE AYUDAR A LOS MAESTROS PARA REALIZAR DICHO PROCESO.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

EL PROFR. AMANDO NOGUEDA DE JESÚS APORTO: QUE NINGÚN MAESTRO PUEDE SER DESPEDIDO SI NO APRUEBA LA EVALUACIÓN, PERO SIN EMBARGO, LOS MAESTROS QUE ENTRARON DESPUES DEL 26 DE FEBRERO DEL 2013 NO TENDRÁN LAS MISMAS OPORTUNIDADES; ADEMÁS ENFATIZO QUE EL SINDICATO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA (SINADEP) ASÍ COMO EL CENTRO DE MAESTRO Y EL TUTOR QUE DESIGNA LA SEP APOYARAN AL DOCENTE PARA QUE PASE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO O SU PROCESO DE REGULARIZACIÓN, DADO QUE AHORA SI EL MAESTRO NO PASA ALGUNA ETAPA EN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD SOLO REALIZARA LA ETAPA EN LA CUAL OBTUVO UN RESULTADO (INSUFICIENTE).

FOTO: DOCENTES PRIMERO

SE PROBLEMATIZO REFERENTE A QUE LOS MAESTROS DE NUEVO INGRESO ESTÁN LLEGANDO A LUGARES PRIVILEGIADOS MIENTRAS QUE LOS MAESTROS QUE TIENEN MÁS AÑOS DE SERVICIO NO SON BENEFICIADOS CON EL CADENEO A LO CUAL EL PROFR. JESÚS DEL RIO RÍOS ARGUMENTO QUE EL CAMBIO DEBE REALIZARSE ANTES DE CAMBIAR EL ESTATUS EN EL SACPPE Y ASÍ BENEFICIAR AL COMPAÑERO O BIEN COMO EXPRESO EL PROFR. AMANDO NOGUEDA: ESPERAR LOS DOS AÑOS HASTA QUE EL NUEVO DOCENTE OBTENGA LA CATEGORÍA DE (ALTA DEFINITIVA) PARA REALIZAR EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

POR ULTIMO SE PRECISO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS MAESTROS QUE RECIBEN LA NOTIFICACIÓN TRES DÍAS ANTES PARA REALIZAR LA SUBIDA DE EVIDENCIAS ASÍ COMO EL INFORME DEL DIRECTOR EN DONDE LLEGAN LOS CORREOS SIN CLAVES O LOS DATOS ERRÓNEOS DE MAESTROS QUE RECIBEN NOTIFICACIÓN PERO NO CORRESPONDE AL CENTRO DE TRABAJO O LOS APELLIDOS, ASÍ MISMO LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS MAESTROS NOTIFICADOS A QUIENES NO SE LES PERMITE NI SE LES OTORGA PERMISO PARA REALIZAR DICHAS ACTIVIDADES, SE DIO EL CASO DE UN MAESTRO QUE EXPRESO: “DICE MI DIRECTOR QUE ALLÁ MANDA MARGARITA Y AQUÍ MANDA ÉL”. EN DOCENTES PRIMERO ESPERAMOS QUE ESTAS INTERROGANTES Y CRITICAS LE LLEGUEN A LA COORDINADORA NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE PROFRA. ANA MARÍA ACEVES ESTRADA ASÍ COMO A SU HOMOLOGA EN EL ESTADO DE GUERRERO LA DRA. MARGARITA NAVA MUÑOZ DE LA QUE DESEAMOS DE VERDAD QUE NO SOLO ENVIÉ POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MENSAJES DE PROSPERIDAD O DE ABUNDANCIA, SI NO QUE APOYE A LOS MAESTROS CON LAS DUDAS QUE TIENEN, O EN SU CASO QUE NOS DEJE A NOSOTROS APOYAR EN EL ÁREA DE LA QUE CARECE Y MUCHO.

 

PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN QUE EXPUSO EN LA REUNIÓN ¡POR FAVOR DA CLIC AQUÍ!

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s