Faltaban mil 700 maestros, más 800 que se jubilaron, pero ahora hay suficientes: SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, declaró en esta ciudad que tienen los maestros “suficientes” para cubrir los faltantes en todas las regiones del estado, y adelantó que el martes darán los primeros nombramientos de los maestros que faltan en el municipio de San Luis Acatlán.

Recordó que el actual gobierno recibió un faltante de mil 700 profesores más 800 que se jubilaron en diciembre pasado en el programa de estímulos a la jubilación.
Tras la movilización de unos mil padres de familia de 51 escuelas de San Luis Acatlán por la falta de 106 profesores, González de la Vega informó que habló con el alcalde y se comprometió a visitar el municipio el martes. Señaló que enviarán interinatos “de manera inmediata”, para que terminen el ciclo escolar y después ir haciendo las regularizaciones. Afirmó que el martes llevarán “algunos nombramientos”.
González de la Vega Otero lanzó un llamado “respetuoso” a los padres de familia, “que nos ayuden los supervisores y que les digan a los padres de familia que no es necesaria la protesta y la toma de carreteras. Eso finalmente no ayuda, los arriesga y los pone en peligro, de todos modos nosotros tenemos, insisto, la cantidad suficiente de maestros para poder ser enviados de manera inmediata en cuanto nosotros sepamos, a través de los supervisores, que ya están los corrimientos hechos”.
La mañana de ayer el titular de la SEG encabezó la entrega de apoyos y recursos educativos a 132 escuelas de la zona Norte, Centro y la Montaña que están en el programa de Tiempo Completo, acto que se realizó en las instalaciones de la primaria Estado de Guerrero del centro de la ciudad. Estuvo acompañado por el alcalde priista Herón Delgado Castañeda, el diputado local del PRI, David Gama Pérez, y el subsecretario de Educación, Emiliano Díaz Román, entre otras autoridades educativas de la región.
En declaraciones a reporteros al término del acto oficial, a pregunta de la falta de maestros en escuelas de las diferentes regiones del estado que han detonado en protestas de los padres de familia, el responsable de la SEG afirmó que “en concreto les quiero decir que tenemos los maestros suficientes, ahorita ya, producto de los nuevos ingresos para poder enviar a cada uno de las regiones a maestros de interinato y de nuevo ingreso en lo que se termina el ciclo escolar, y conforme se hacen el corrimiento se llenarán esos espacios en cada una de las regiones con interinatos. Se estarán enviando a los maestros de manera inmediata”.
El titular de la SEG insistió en que se tiene la cantidad de maestros “suficientes” para cubrir los faltantes, y señaló que el llamado a las escuelas es que van a ser enviados “y lo único que tienen que hacer es esperarnos en el procedimiento administrativo ¿Cuándo va a ocurrir eso? Nosotros esperamos que este mes de febrero sea cuando ya se regularice todo esto”.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s