Hay 600 maestros registrados para evaluarse el próximo fin de semana, dice el secretario de Educación

Resultado de imagen para José Luis González de la Vega Otero

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El próximo fin de semana se llevará a cabo la primera evaluación a los maestros, la cual es de permanencia para los que tienen dos años de servicio, informó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y dijo que están registrados unos 600 docentes.

En declaraciones al finalizar la entrega de nombramientos a maestros en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Llano Largo, González de la Vega Otero indicó que la evaluación será del 24 al 27 de febrero y que espera que acudan todos los registrados, porque es un examen de permanencia.
Sobre la resistencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para asistir a las evaluaciones de este año, el funcionario indicó que la evaluación es voluntaria, es decir, es para el maestro que lo desee.
Que la evaluación es importante y puso como ejemplo que el maestro que es director encargado, que no tiene clave de director y cobra como maestro, si no hace el examen se va jubilar como maestro, al contrario, si hace examen y lo pasa pues tendrá la clave de director y resaltó que antes tardaban años y ahora con un solo examen pueden llegar hacerlo.
Insistió el secretario que la evaluación dará la posibilidad de saber cuáles son las debilidades y fortalezas para mejorar.
Sobre la inseguridad en las escuelas, el funcionario estatal reiteró que el problema grave se encuentra concentrado en Tierra Caliente, sobre todo en San Miguel Totolapan, donde no pudo ir esta semana, porque todavía las fuerzas de seguridad “están reorganizando cómo sería un esquema de seguridad” para la zona.
Indicó que las escuelas cerradas por la inseguridad están en Tierra Caliente, “ahí tenemos un grave problema”.
Que hay poco más de 20 escuelas cerradas, que los docentes de San Miguel Totolapan están dando clases extramuros o dejando tareas a sus alumnos por mensajes, pues han pedido que se les dé seguridad para subir a sus escuelas. Que ahí es un caso excepcional, que se tiene que ir afrontando y que los docentes le han informado que van a presentar un plan académico para poder regularizar las clases.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s