Es bienvenido el nuevo dirigente de la CETEG si mantiene a los niños en las aulas, dice José Luis González de la Vega

Resultado de imagen para José Luis González de la Vega Otero

FOTO: GOOGLE

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, expresó que el nuevo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, es bienvenido siempre y cuando mantenga a los niños en las aulas.

En declaraciones durante la vista a la primaria Ignacio Zaragoza, el secretario dijo que el nuevo dirigente de la organización elegido en el 20 Congreso Político Extraordinario de la CETEG, “será bienvenido si vamos construyendo una mejor educación, y sobre todo una educación donde establezcamos los acuerdos y sobre todo mantengamos a los niños en las aulas”.
Afirmó que hasta este lunes no tenía comunicación con el nuevo dirigente, y que sabía que por la tarde Ramírez Perulero estaría en una reunión de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.
González de la Vega Otero dijo que esperará un encuentro con el dirigente para seguir trabajando a favor de la educación, “yo lo conozco de mi anterior experiencia, él (Ramírez Perulero) intentó ser secretario general en 2006”, expresó.
El secretario no coincidió con el director general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvio Joel Molina Ruiz, quien dijo que en el sector hacen falta más de 500 maestros bilingües para preescolar y primaria en el estado.
González de la Vega Otero sostuvo que el número no es exacto y que se le ha dado prioridad a la educación bilingüe indígena.
De la falta de apoyos para la primaria bilingüe intercultural, W’aa Yocanch’u Ncue, ubicada en la colonia La Mira de Xochistlahuaca, expresó que en el estado hay 12 mil 204 planteles, que “estamos tratando de ir a resolver cada uno de los temas” y dijo que está pendiente del tema.
El secretario de Educación dijo que regresará al municipio de San Miguel Totolapan, donde desde el 12 de diciembre maestros de los tres niveles educativos se encuentran sin dar clases y han reiterado que no regresaran, hasta que sea detenido el líder de la banda delictiva de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte.
Informó que “esta semana vamos a insistir, tenemos pendiente una nueva visita por allá, lo vamos hacer, y bueno poco a poco y gradualmente ir resolviendo, pues el que regresen a clases, ya llevan dos meses, nos preocupa por supuesto, yo escuche cuestiones preocupantes de algún integrante del Movimiento por la Paz, de que a los niños y los padres de familia no le importa que perdieran el ciclo escolar, yo no comparto esa opinión y se tiene que hacer un esfuerzo”.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s