Ratifica la CETEG opositora en Acapulco que desconoce a la nueva dirigencia; elegirá a una propia, anuncia

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

En una asamblea privada, los integrantes disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ratificaron que desconocen la estructura de la dirigencia estatal que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, pues fue emanada de un “congreso charro”.

Se acordó que el 7 de abril se llevará a cabo una asamblea general para resolver cuándo, cómo y de qué forma se va dar el cambio en la estructura a la cual pertenecen, por lo que se ratificó la estructura en las comisiones políticas del magisterio disidente.
La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), duró alrededor de cuatro horas y estuvieron presentes secretarios generales, presidentes de comités de lucha y representantes de centros de trabajo.
En declaraciones telefónicas, el dirigente disidente de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, informó sobre los acuerdos de la asamblea donde dijo que primero se ratificó el “desconocimiento de ese congreso y, obviamente, no se reconoce la estructura emanada de él, por no ser un congreso democrático, por no ser un congreso transparente, por ser un congreso antidemocrático y por violar nuestros principios de manera descarada. En ese sentido, nuestra asamblea ratifica nuestro desconocimiento de esa estructura y el desconocimiento de ese congreso como tal”.
Indicó que también se inició un proceso de transición, donde en la asamblea se resolvió convocar a una asamblea estatal más amplia y para lo cual se formará una comisión, que va a visitar las regiones del estado para platicar, “tender un puente con secretarios generales, emitir una convocatoria firmada por la comisión, para hacer llegar a cada una de las regiones para la asamblea general, en la cual va establecerse ya la ruta de definición de qué tipos de eventos se irán haciendo, para darle un seguimiento a estos trabajos en la ruta de unidad”.
Añorve Rodríguez insistió en que en la asamblea se acordó desconocer a “toda está estructura emanada de un congreso charro y entonces no tiene reconocimiento de las bases del magisterio democrático de las regiones, y por lo tanto no tienen razón de ser. Están patinando en el vacío y la muestra es que la mayoría de los representantes de nuestras regiones estuvieron presentes en la asamblea”.
Informó que la asamblea los ratificó en el cargo de representación que ostentan en las regiones, hasta que “no se dé el evento, que vaya a definirse en la asamblea del 7 de abril, hacia cómo va ser o se va dar precisamente el cambio a la estructura al cual pertenecemos nosotros”.
El cetegista dijo que siguen buscando por todos los medios y las formas posibles que la CETEG “vuelva a constituirse como una organización que esté representada por todos, pero apegada a nuestros principios y con procesos democráticos como se caracteriza a nuestra organización”.
El pasado domingo 5 de marzo se llevó a cabo el Congreso Político Extraordinario de la CETEG, donde fue elegido secretario general Arcángel Ramírez Perulero, y al otro día en conferencia de prensa en Acapulco, el dirigente estatal informó los nombramientos de los responsables de las comisiones políticas en las regiones y en Acapulco dijo que en la comisión política el responsable es Carlos Piza Carbajal; de Organización, a Ángel Loeza Angelito; Gestoría, a Sonia Carmona Rodríguez; finanzas, a Elizabeth Vinalay Wences, y por los Jubilados Pedro Gómez Pizón y Onira Garduño García.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s