Recabarán firmas maestros ante una posible reforma privatizadora que presentaría la SEP

wpid-studio_20150423_152910.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabajadores de nivel medio superior, adelantaron que el próximo lunes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, podría presentar un nuevo modelo educativo con intereses de educación privada, por lo que iniciaron una recolección de 9 millones de firmas en contra.

En conferencia de prensa en el restaurante Vips Calinda, delegados sindicales declararon también su respaldo a Rubén Méndez Ríos para que sea secretario general de la sección 14.
El secretario general de la delegación del Centro de Estudios Tecnológicos, Industral y de Servicios (CETIS) 41 en Acapulco, en representación de los subsistemas de educación tecnológica, Flavio Montes Mondragón, indicó que de los tres mil trabajadores que conforman los maestros homologados de nivel medio superior, distribuidos en 53 centros de trabajo, iniciaron una colecta de firmas contra una eventual privatización de la educación, que según un rumor que llegó a ellos tentativamente se dará a conocer este lunes.
El representante sindical dijo que mantendrán una actitud pasiva pero crítica ante la reforma educativa establecida, por la vía jurídica.
Por su parte, el delegado sindical del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 14 y miembro de la comisión de homologados, Miguel Ángel Guzmán Contreras, dijo que el secretario de Educación Pública podría dar a conocer la próxima semana una reforma al artículo 3 constitucional “y transitar hacia la privatización de la educación“.
Dijo que como prevención están recabando firmas contra la posible privatización de la educación y estiman que sea de 9 millones, “muchos de los docentes se llevaron los formatos para ir a colonias, con sus familias, para prevenir lo que podrían hacer el día lunes, el sindicato no se está durmiendo en sus laureles, pues si bien se permitió la reforma educativa, es perfectible”.
Dijo que en el próximo congreso del 23 y 24 de marzo en Zihuatanejo, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se analizará “la posibilidad para dar la batalla, de frenar los intereses privativos de la educación al modificar el tercero constitucional”.
En tanto que Flavio Montes consideró que no se manifestarán en movilizaciones contra la reforma educativa, como toma de carreteras o paros laborales, porque “ya es ley, es una pérdida de tiempo. Eso lo tiene que hacer el Congreso de la Unión y con base en esos resultados tan malos que hemos tenido, como la prueba PISA”.
Expuso que la secretaría general de la sección 14 del SNTE ha sido presidida dos veces por un maestro salido del nivel medio superior, por ello mostró su respaldo a Rubén Méndez.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s