El nuevo modelo educativo presentado por la SEP “es más de lo mismo”, asegura la CETEG de Acapulco

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, afirmó que el nuevo modelo educativo presentado este lunes “es más de lo mismo”, porque no hay un cambio en los planes del programa educativo, ni en un modelo que impacte de manera positiva los procesos de enseñanza y aprendizaje, y desde luego es un modelo que trata de imponer la reforma educativa.

En términos prácticos “es una educación que enseña y enseña a obedecer muy bien”, no la vamos a aceptar, seguimos en el desarrollo del proyecto alternativo que se propone desde las bases, que responda al contexto, a las necesidades y a lo que verdaderamente necesita cada escuela en su espacio, donde se encuentra situada”.
Para el dirigente, las pugnas internas de la CETEG no interfieren en la lucha contra la mal llamada reforma educativa. Reiteró el llamado a los maestros a no participar en los procesos de evaluación.
El dirigente reiteró que se mantiene el desconocimiento de la dirigencia que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, y llamó al dirigente elegido a mostrar las actas de asamblea de los delegados de Acapulco que lo respaldan. Recordó que los delegados que lo eligieron no fueron elegidos por las bases.
Dijo que no participarán en el congreso “charro” de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde se elegirá un nuevo dirigente sindical. Expresó que en otra ocasión participarán, pero no en la próxima asamblea a realizarse en Ixtapa los días 22 y 23 de marzo.
Por otra parte, el cetegista sostuvo que si el gobierno federal pretende imponer sanciones a los maestros de San Miguel Totolapan, por no regresar a clases, el magisterio de Acapulco los defenderá.
En declaraciones en la delegación regional Acapulco-Coyuca de Benítez, afirmó que no hay garantías de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, donde opera la banda de Los Tequileros y donde se vive “una crisis humanitaria, que quieren que lo veamos normal, pero nos resistimos, eso no es vivir”.
El maestro abundó que hay un panorama “desolador el que se vive” en Chilapa y regiones como Tierra Caliente. El dirigente respaldó la postura de los maestros de San Miguel Totolapan, de que no regresarán a clases hasta que no existan garantías de seguridad.
Manifestó que defenderán a los profesores si el gobierno federal les aplica sanciones, “el problema no es que los maestros no quieran trabajar, el problema es que no se puede trabajar así”.
El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, ha informado que la Secretaría de Educación Pública lo presiona para aplicar sanciones a los maestros. Añorve Rodríguez recordó que en Acapulco la violencia ha dejado al menos 22 maestros asesinados, desde hace dos años.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

PUBLICIDAD

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:  EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s