La carta de Aurelio Nuño a los maestros

SEP.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Al correo electrónico de los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace llegar una carta de supuesta autoría de Aurelio Nuño Mayer, el titular de esa dependencia.

En dicha carta, el funcionario expresa lo importante que es el magisterio para la SEP en su objetivo de consolidar el Nuevo Modelo Educativo.

Asimismo señala que las autoridades educativas mejorarán las condiciones en que laboran los maestros del País, así como las herramientas necesarias para la “nueva pedagogía” que plantea el Modelo Educativo.

Aquí compartimos la misiva del funcionario:

– – – oOo – – –

Estimado (nombre personalizado del profesor o profesora):

El día de ayer presentamos el nuevo Modelo Educativo, que construimos a lo largo de muchos meses con la visión de un gran número de mexicanos, particularmente de maestras y maestros. El Modelo plantea una reorganización del sistema educativo para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban la educación que les asegure que puedan cumplir sus metas y ser exitosos en el siglo XXI.

Tú, al igual que todos los docentes de México, eres la parte más importante de este cambio. Ustedes son quienes están todos los días en las aulas y quienes guían e inspiran a nuestra niñez y juventud.

Nosotros, como autoridades educativas, nos comprometemos a mejorar las condiciones en que laboras: trabajando en la infraestructura de las escuelas, facilitándote materiales educativos y brindándote la formación continua que tu labor necesita. De esta manera tendrás las herramientas necesarias para aplicar la nueva pedagogía, así como los planes y programas de estudio del nuevo Modelo, que entrarán en vigor en el ciclo 2018-2019.

Te invito a conocer más sobre el Nuevo Modelo en: www.gob.mx/nuevomodeloeducativo

Recibe un cordial saludo,

Mtro. Aurelio Nuño Mayer

Secretario de Educación Pública

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:  PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s