¡SEP consiente al SNTE! Le da recursos para que apoye la reforma educativa

FOTO: PROFELANDIA

Para que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) apoye la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le entregó a la dirigencia magisterial desde 2013 unos 550 millones de pesos.

Así lo revela el influyente diario El Universal, lo cual pone de manifiesto el uso político que el Gobierno Federal le da al Sindicato de Maestros, que es, el más grande de América Latina.

De acuerdo con el rotativo, la reforma educativa sigue teniendo dificultades en su implementación, pues muchos maestros aún no aceptan las nuevas políticas en materia educativa.

Dicho rechazo a la reforma no cede, sino que ha tenido niveles alarmantes, por lo que el Gobierno Federal ha necesitado del SNTE para convencer a los maestros.

En ese sentido, el Gobierno decidió entregar recursos al sindicato, acción que está entre las atribuciones de la administración federal, pero que es ampliamente cuestionable debido a que la dirigencia del SNTE “ha estado envuelta en polémica y sospechas desde hace décadas, por lo que no se garantiza que hayan cambiado prácticas o métodos en su interior”.

Asimismo, destaca El Universal, el gobierno federal dejó de compartir lo relativo a los recursos entregados al sindicato en años 2014 y 2015, por lo que la cifra podría ser mayor.

Cabe señalar que el SNTE, tras la caída y encarcelamiento de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, se convirtió en fiel promotor de la reforma educativa entre los maestros, en la figura del actual líder, Juan Díaz de la Torre.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s