Atestigua dirigente de la Sección 14 entrega de nombramientos a maestros idóneos

FOTO: SNTE SECCIÓN 14

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Profr. Javier San Martín Jaramillo, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, hizo un reconocimiento a los docentes que creyeron en la evaluación y obtuvieron un resultado idóneo en los procesos de promoción 2015 y 2016, esto durante la entrega de nombramientos de ubicación por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Durante el acto que encabezó el Subsecretario de Educación Básica, Profr. Emiliano Díaz Román, al que asistieron más de 200 maestros de todas las regiones del estado de Guerrero para recibir sus nombramientos, Javier San Martín expresó que en la Sección 14 del SNTE “no nos colgamos las medallitas” por la gestión, sin embargo, “les decimos con claridad, estamos puestos para darles acompañamiento y certeza laboral, ya no queremos ver maestros solos, deben contar con el respaldo de su organización sindical”.

Asimismo, el dirigente sindical, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, pidió a la SEG para que a cada maestro idóneo se le asigne su ubicación y también su clave presupuestal, de acuerdo al nivel educativo al que pertenecen, ya que por eso creyeron en la evaluación y en la reforma educativa. Además, solicitó que la autoridad educativa acompañe y dé tutoría a los docentes para ser evaluados.

San Martín Jaramillo destacó que por primera vez en la historia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hay una Secretaría del Servicio Profesional Docente, la cual se encarga de tratar todo lo relacionado con la evaluación de los maestros en coordinación con la Dirección Estatal del Servicio Profesional Docente (SPD).

Reiteró que el Comité Ejecutivo de la Sección 14 continuará velando por los derechos y conquistas laborales de los trabajadores, por la defensa de la educación pública, los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional y la profesionalización del magisterio guerrerense, siempre con unidad, orgullo y compromiso de ser maestros.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, informó que a todos los docentes idóneos de la generación 2016-2017 y algunos de 2015-2016, se les asignará su ubicación al cargo al que fueron promovidos y que sus claves presupuestales se encuentran en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Díaz Román refrendó el compromiso del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero de cumplir cabalmente con el proceso de evaluación como lo marca la reforma educativa. “Estamos caminando juntos, a todos se les dará su comisión y los beneficios de la reforma”, expresó a los maestros presentes.

En tanto, el profesor Joseph Manrique García, a nombre de sus compañeros, señaló que los maestros que resultaron idóneos son la punta de lanza de la reforma educativa en Guerrero y que el esfuerzo, la unidad y el compromiso de cada uno de ellos que creyeron en la evaluación es recompensada con la promoción y superación profesional.

Manrique García agradeció al Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín, por su atención, respaldo y disposición de trabajo mostrado con los maestros. Finalmente dijo que el objetivo es que en mutuo acuerdo y trabajo conjunto entre la autoridad educativa, el SNTE y los maestros, se logre la consolidación de la reforma educativa y la calidad de la educación en las escuelas.

En este acto también estuvieron presentes Jorge Sotomayor Landeta, Secretario Técnico y Abraham Godínez Maldonado, director de Asunto Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s