SE REÚNE EL GOBERNADOR CON EL COMITÉ DEL SNTE SECCIÓN 14 EN GUERRERO, DICE EL GOBERNADOR: “SERÁN COMPAÑEROS DE VIAJE”

La imagen puede contener: 10 personas, boda

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el comité ejecutivo central del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, a quienes les manifestó que quiere ser su aliado, pues serán “compañeros de viaje” durante los próximo cuatro años.

En el acto de presentación del comité en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, en su mensaje el gobernador Héctor Astudillo manifestó que era muy importante esa reunión porque era el punto de partida de una nueva etapa del sindicato de la sección 14 del SNTE.
Dijo a los presentes que le daba gusto que el cambio de dirigencia haya caminado de manera correcta, “que no hubo necesidad de confrontaciones, que no hubo necesidad de descalificaciones, que privó al inteligencia y que por supuesto el máximo interés de servirle en este caso a México a través de la educación, que sin duda se había formado un gran equipo, distribuido en todo el estado”.
“Quiero que registren hoy que quiero ser su aliado y que vamos a ser compañeros de viaje”, dijo el gobernador en referencia a los cuatro años de la dirigencia y los cuatro años y medio que le faltan a él. Aseguró a los integrantes del comité que va estar muy atento al sindicato, pues “sepan que a mí me interesa mucho todo lo que pasa en el magisterio, he tratado de atender y de resolver hasta el límite de nuestras posibilidades económicas, financieras y políticas, así lo voy a seguir haciendo, pero yo les quiero pedir a ustedes que tengan muy presente que necesito también de su ayuda”.
Astudillo Flores reconoció que hay asuntos pendientes, que sabe que el sindicato tiene una gran cantidad de temas por lo que es importante ir organizando mesas de trabajo y anunció que el 16 de mayo será la primera reunión del comité del SNTE con la estructura de la SEG. Les dijo que estará con los maestros el 15 de mayo, Día del Maestro, donde instruyó al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, que hiciera “un gran evento el Día del Maestro, que entres (se dirigió al secretario general Javier San Martín) con fuerza y que tus compañeros y compañeras de las diversas regiones sepan que el gobernador quiere estar cerca de ustedes y que quiere fortalecer, si me lo permites”.
“Sepan ustedes que todo lo que esté a mi alcance como gobernador, voy a ayudar y lo voy a hacer con el mejor de las intenciones, no me mueve otra cosa más que ayudar y ayudar bien y por supuesto respetar todos los logros sindicales que ustedes tienen, no solamente respetarlos, fortalecerlos, incrementarlos en la medida que sea posible”, subrayó el gobernador.
Añadió que para que Guerrero salga adelante tiene que haber muchas cosas, pero una cosa fundamental es la educación, especialmente en los niños y en los jóvenes, y ahí es donde los maestros juegan un papel muy importante. Añadió que los del SNTE fueron un ejemplo en la reforma educativa, pues se pensó que “Guerrero iba a ser solamente un detonante de la gran revolución entre los maestros y no fue así, fuimos capaces de salir adelante y salimos bien y hoy somos ejemplo en la SEP, de cómo en un escenario tan complicado, después de lo que yo llamo la tragedia de Guerrero, dos años con tantas complicaciones, fuimos capaces de salir adelante”.
Reiteró que el gobernador era aliado de los maestros y será su aliado frente al gobierno federal, para ver las demandas como es la del ingreso al FONE, porque “tenemos que ir disminuyendo esta cantidad de maestros, que aún cuando nosotros podemos darle la seguridad de que están adentro de sus pagos, que no se les podrá afectar, pero siempre no es lo mismo, los maestros que están dentro del FONE a algunos que no lo están”.
“Encabecen ustedes el tema de los jubilados, encabecen ustedes el tema de los maestros del FONE, encabecen ustedes por supuesto las demandas legítimas de los maestros de Guerrero y ahí me van a encontrar y me van a encontrar bien y me van a encontrar con la mano amiga, eso es lo que quiero venir a decirles en esta ocasión”, subrayó Astudillo.
Mientras que en su intervención, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, dijo que establecía el compromiso de trabajar junto con el gobernador y con la SEG. Indicó que entre los oficios que le entregaron reiteraba el compromiso de la certeza laboral a los trabajadores de la educación de los activos así como los jubilados y pensionados.
Agradeció la reunión para presentar al nuevo comité ejecutivo del SNTE, pues el “objetivo es caminar juntos, es que seamos aliados en beneficio de la niñez, de la juventud, de los trabajadores de la educación y de los compañeros jubilados así como pensionados”. Señaló que la SNTE tiene un sentido colectivo y que la escuela pública estará vigente siempre y convocó a seguir trabajando con unidad.
También pidió instruir a la SEG para que se pueda tener una emisión de una convocatoria de estímulo a la jubilación, porque favorece a los compañeros. Antes, en declaraciones a reporteros San Martín San Román dijo que hay alrededor de mil 500 maestros que ya están en edad de jubilarse.
Mientras que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero aseguró que en Guerrero se ha ido avanzando en término de la propia reforma educativa, donde el magisterio de Guerrero “se ha destacado a nivel nacional y en reconocimiento al gobierno de Héctor Astudillo, que Guerrero se sale de ese foco rojo por la decisión valiente y admirable de los 13 mil maestros en las diversas evaluaciones”.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s