YA HAY PRESUPUESTO PARA 390 MAESTROS IDÓNEOS, DICE LA SEG QUE RECIBIRÁN SU CLAVE Y NIVEL SALARIAL

wpid-wp-1427729142517.jpeg

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que la federación ya dio el presupuesto para los 390 maestros que salieron idóneos en el examen de promoción para directores, supervisores y jefes de sector, por los que se les va dar su nombramiento, clave y nivel salarial.

En declaraciones al llegar al centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, el funcionario estatal dijo que ya hay una respuesta positiva por parte de la federación sobre los nombramientos de los maestros idóneos, que ya hay presupuesto y que eso era importante porque es el sentido y corazón de la reforma, pues si no se daba respuesta no tendría ningún sentido y que es algo que con su mérito los maestros han logrado. Como se recordará, los maestros idóneos han estado haciendo protestas para exigir su nombramiento que se ganaron en un examen, pues muchos lo presentaron desde 2015.
Sobre las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dentro de las acciones del 1 de Mayo, Día del trabajo, González de la Vega Otero dijo que ya concluyó el paro de 72 horas que habían anunciado y que de esa jornada “no tuvimos mayor afectación”. Reiteró que no hubo mayor complicación en término de los descuentos, donde serán un poco más de 20 maestros a los que se les aplicará.
A pregunta de que si la dirigente de la CETEG en la zona Centro, Antonia Morales, es intocable, el secretario contestó que “ya tiene varias denuncias, lo digo públicamente y ya nada más es cuestión del procedimiento que haga la propia Fiscalía”. Dijo que se mientras sea por la vía del diálogo, él seguirá platicando con los maestros que pidan audiencia.
Sobre las escuelas en Tierra Caliente, el secretario reconoció que 52 escuelas siguen cerradas, principalmente en San Miguel Totolapan. Indicó que como SEG están coadyuvando en lo que pueden con las áreas de seguridad pública, que ya habrá pasos muy firmes y que con ello espera que ya se pueda regresar a la normalidad.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!
¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!
LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.
REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO
FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

6507341d-cec9-4de7-860f-0bee229c1070

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s