Llama Gordillo a recuperar el SNTE

FOTO: EL MAÑANERO DIARIO

La Maestra Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión del movimiento magisterial Maestros por México y, entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” de sus simpatizantes reclamó la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!”, afirmó Gordillo Morales en el encuentro celebrado ayer en un salón de la Colonia Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Sin tapujos, la Maestra convocó a los profesores a recuperar el SNTE.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, exclamó.

Y atendiendo a ese llamado, la mañana de este martes, un contingente del grupo Maestros por México se presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar la intervención del Congreso de la Unión “para hacer respetar las leyes porque Juan Díaz de la Torre está trabajando en la ilegalidad. Su presidencia es ilegal y no le rinde cuentas a nadie”, según señaló Venancio Morales Zúñiga.

“Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional”, agregó.

La agrupación Maestros por México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.  

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL MAÑANERO DIARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s