SNTE pidió no transparentar sueldos de maestros en sitio de SFP

AMLO_SNTE_bb121218.jpg

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron que se elimine la nómina magisterial del portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), bajo el argumento de que es un riesgo para los docentes la exhibición de dicha información.

Secretarios de las Secciones 31, de Tlaxcala; 30, de Tamulipas; 2, de Baja California; 6 de Colima; y 32 de Veracruz; reclamaron ante las autoridades locales y federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que su información se retire del portal Nómina Transparente.

De acuerdo con Reforma, la SFP lanzó la página, en el apartado de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), en donde se incluye el salario de los maestros. No obstante el líder de la Sección 30, José Rigoberto Guevara, señaló que aunque la transparencia es un derecho, se debe priorizar la seguridad.

“Demandamos que se implementen otras alternativas que no pongan el riesgo la seguridad del magisterio bajo el principio juarista de ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.

Esta semana, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la base de Nómina Transparente está conformada por la información de 1.4 millones de servidores públicos a nivel federal.

Nómina Transparente revela el sueldo de @YalitzaAparicio.
En el nuevo portal de la @SFP_mx se publica que la nominada al #Oscar por @ROMACuaron percibe 10 mil 481 pesos por su plaza como maestra. 

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.  

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: POLITICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s