Un Memorándum que los trae de cabeza…

Resultado de imagen para ALBERTO ARNAUT SALGADO

La CNDH no emitió ningún comunicado en el sexenio pasado, cuando la SEP y el INEE violaron la Constitución y las leyes para aplazar y cancelar la evaluación punitiva del desempeño docente y otras evaluaciones del magisterio, porque así convenía a los intereses político electorales del PRI y de Aurelio Nuño…

Todos sabemos que esas evaluaciones no se aplicaron cabalmente gracias a la resistencia activa de la CNTE y de otras expresiones del magisterio democrático, por la resistencia pasiva del resto del magisterio mexicano y por la incapacidad técnica y logística de las propias autoridades educativas.

¿Será que la CNDH se quedó callada entonces sólo porque esas evaluaciones fueron aplazadas y canceladas sin que el Presidente emitiera un Memorándum?

La CNDH tampoco dijo nada el sexenio pasado, cuando, en nombre de la “calidad educativa” y del “interés superior de la infancia” varios maestras y maestros fueron gaseados, apaleados, encarcelados y despedidos, por defender sus derechos y por rechazar unas evaluaciones absurdas e injustas.

Ahora la CNDH entra a la arena política para rechazar un documento esencialmente político (el Menorandum del presidente), que busca la reconciliación con el magisterio, mediante el diálogo y, hasta donde sea posible, la suspensión y la reparación del daño provocado al magisterio y a la educación por la mal llamada reforma educativa. Todo eso, mientras en el Congreso de la Unión se procesa la reforma o abrogación de la mal llamada reforma educativa…

Al igual que la CNDH, la mayoría de los que ahora se han disfrazado de constitucionalistas consumados para rechazar el Memorándum de AMLO, se quedaron callados el sexenio pasado frente a las frecuentes violaciones a las normas constitucionales y legislativas que ahora dicen defender.

También se quedaron callados frente a la violación de otros derechos constitucionales que padeció el magisterio.

¿Por qué no defendieron la Constitución y las leyes frente a Peña y ahora sí pretenden hacerlo ante AMLO?

¿Será sólo porque Peña ni siquiera sabía lo que era un Memorándum?

Será muy interesante y divertido cuando los antiguos y nuevos constitucionalistas (que en los últimos días se han multiplicado como panes) se enteren que jamás podrá proceder una demanda de amparo en contra de un documento político.

Es cuánto, señores y señoras constitucionalistas…

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.  

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s